Terapia individual

 

El suicidio de una persona es un suceso devastador para las familias y los círculos sociales que frecuentaba el difunto, dejando una cicatriz de por vida. Nunca más se volverá a ser la misma persona que se era. Aquí se inicia el camino que se transita por el dolor.
Al desolador hecho, se le suman perjuicios y estigmas sociales, que provocan serias dificultades a la hora de elaborar el duelo.
La experiencia a la que nos vemos expuestos los supervivientes es de carácter traumático. Son comunes la aparición de emociones contrapuestas tales como la rabia, la culpa, la vergüenza, el dolor y en algunos casos el alivio, así como creencias de tipo: “si hubiera estado más atento, lo hubiera evitado”, “me estaba avisando de lo que iba a hacer”.
La cruda realidad es que la persona ya no está entre nosotros. Ha dejado, de forma abrupta, un terrible vacío irreparable que sacude la identidad y el sentido de la propia vida. Pero la vida sigue y es necesario ocuparse de asuntos legales, atender el torrente de emociones que naturalmente aparecerán y procesar la experiencia, inherente a la pérdida.
Mi experiencia como superviviente y mi formación terapéutica me colocan en posición de apoyo a otros supervivientes. He salido sano de lo peor que podía vivir en mi vida, con más capacidad para afrontar las dificultades de mi vida. En la oscuridad, a la que me ha llevado el dolor, he visto mucha luz, y he renacido lleno de amor y compasión. Elaborar el duelo por suicidio de mi madre me ha hecho crecer como persona.

Hacer terapia conmigo te beneficiará en;
**Contarás con una persona que ha vivido lo mismo que tu.
**Tendrás un espacio de confianza y complicidad donde expresarte sin ser juzgado. Solo estarás apoyado.
**Te ayudaré a atender y superar emociones como la rabia, la ansiedad, el miedo, la vergüenza, la tristeza.
**Te sostendré en tu dolor y te acompañaré a descubrir la compasión y el amor.
**Tendrás un espacio para “pacificarte” contigo mismo y con la persona que no está.
**Resolverás asuntos de tu pasado.
**Te apoyaré a que tomes consciencia de quién eres, y a que reconstruyas tu identidad.
**Te ayudaré a que re-configures tus relaciones interpersonales.
**Te ayudaré a construir un significado de utilidad ante la pérdida.

A quién va dirigido.
A supervivientes del suicidio. Todas y cada una  de las personas que han vivido el suicidio de un ser cercano.

Anuncios